jueves, 15 de marzo de 2012

¡Capullos!


Un capullo de alegría

─¡Un capullo, dos, tres...!─exclamé con mi histeria matutina.
Mis desperdicios alérgicos (mocos, legañas...) se cayeron del susto y mi marido acudió veloz al jardín.
─¿Qué sucede?, ¿ha entrado algún ladrón?, ¿llamo a la policía?, ¿por dónde se han colado los capullos?...
─Cielo, relájate que te va a dar un paro cardíaco... No ocurre nada, solo que del lilo, la alegría y el cactus que me regaló Pepelu han brotado sus capullos y me he emocionado.
─¡Estás muy mal! ─me gritó con la ira inyectada en sus ojos ─No sé qué te ocurre, pero cada día me preocupas más...
Le miré mientras se iba con sus grandes zancadas y su malhumor a desayunar a la cocina. Observé mis capullos, sonreí ante la belleza y me entristecí al comprobar que casi nadie entiende ni valora los pequeños regalos que nos brinda la Naturaleza.

El lilo brota en primavera

El cactus de Pepelu promete flores


2 comentarios:

  1. Colección de capullos, más bien. ;-)
    Lo bueno es que esos capullos, floran y desaparecen.

    Invitada al estreno del blog:
    agroecologiaenfamiliaurbanita@blogspot.com
    de @javiercolores

    Saludos de un capullín ;_)

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay muchos capullos con ojos y pelos que cuesta mucho que desaparezcan y encima son horribles, sin encanto ni belleza, ja, ja... ¡Menos mal que la colección de capullos de mi jardín es encantadora! ;-DD

    ResponderEliminar